domingo, 3 de mayo de 2009

DEPORTES COLECTIVOS

INDICE


-Descripcion

-Actividades o Sesiones
-Tipos

-Primeros auxilios
DESCRIPCION


Los deportes colectivos son aquellos que realizan un gran grupo de personas a la vez o los que se juegan por equipos grandes de personas. Como el futbol, baloncesto, rugby, hokey, voleybol...




ACTIVIDADES O SESIONES




Hay diferentes tipos de deportes colectivos como ya he mencionado antes futbol baloncesto rugby hokey...

Futbol: es undeporte en equipo, en el que los jugadores deben pasarse el balon regateando a los jugadores del equipo contrincante para conseguir marcar un gol, el que marque mas goles en 90 minutos gana.




Baloncesto:el baloncesto es parecido al futbol con la unica diferencia de que el balon se mueve con las manos no con los pies y en lugar de meter goles se meten canastas. El partido dura 1 hora y se divide en tiempos de 15 minutos.




Rugby: es un deporte muy agresivo consiste en avanzar con el balon, para avanzar hay que pasarse el balon con las mano y para retroceder con el pie. En el ampo son 15 jugadores.




Hokey: La pelota que es de pequeño tamaño se pasa con unos palos llamados stake y no se puede tocar con el pie ni la mano salvo el portero(solo con el pie)



TIPOS


No hay diferentes tipos de deportes colectivos sino diferentes maneras de jugar a ellos.
Por ejemplo jugando al rugby son equipos de 15 jugadores perojugando al baloncesto son equipos de 5 jugadores, en otros uegos como por ejemplo el pañuelo pueden jugar tantas parsonas como deseen jugar. Esto quiere decir que aunque sea un deporte colectivo no quiere decir que el numero de personas se ilimitado o de un numero determinado de estos mismos(los jugadores)
Lo que estoy intentando decir conesto es que depende del juego los el numero d jugadores y la manara de jugar es diferente.

PRIMEROS AUXILIOS

Hay que tener siempre un botiquin a mano por si se da alguna lesion o herida leve. En el caso en que sea mas grave la lesion llame a una ambulancia a al 112 si no se puede esperar a que venga la ambulancia o cree usted que va a llegar mas temprano al hospital coja un coche o que un amigo le lleve en su coche y que le lleve al hospital mas cercano.

CLARA EZPELETA GARCIA 2ºESO A